miércoles, 4 de septiembre de 2013

KELLY CLARKSON, 11 AÑOS DE SALTAR A LA FAMA

Parece que fue ayer pero no, ya son 11 años de que Kelly Clarkson salto a la fama y ha logrado lo que se ha propuesto, ha sido noticia y ocupado los principales lugares de los charts cuando se lo ha propuesto, no cuando la disquera o los fans lo pedimos, sino cuando ella se lo propone, un carácter fuerte, un talento indiscutible y una forma dé ser única le han dado la fama mundial que ahora posee!! Aquí te dejamos una descripción del programa y la temporada en la que se corono Kelly como la gran Idol de América!!



Género: Programa de talentos, Reality show
Creador: Simon Fuller
Presentador: Ryan Seacrest

American Idol (también conocido como American Idol: La búsqueda de una Superestrella) es un programa de telerrealidad de concursantes cantantes creado por Simon Fuller y producido por FremantleMedia y 19 Entertainment, que se comenzó a transmitir por Fox el 11 de junio del 2002.

El programa aspira a descubrir al mejor cantante del país donde el ganador es determinado por los televidentes. A través de Teléfono, Internet, y votación por SMS, los espectadores han elegido como ganadores a Kelly Clarkson, Ruben Studdard, Fantasia Barrino, Carrie Underwood, Taylor Hicks, Jordin Sparks, David Cook, Kris Allen, Lee DeWyze, Scotty McCreery , Phillip Phillips y Candice Glover

Recompensa para el ganador y finalistas

El ganador recibe un contrato de grabación con una disquera importante, que puede ser de hasta seis álbumes en siete años,30 31 y obtiene un contrato de dirección con afiliados de American Idol como 19 Management (que tiene la primera opción de firmar a todos los participantes), como también algunos otros contratos lucrativos.

Temporada 1

Kelly Clarkson ganadora de la primera temporada de American Idol.

La primera temporada de American Idol debutó como un programa de reemplazo en verano en junio del 2002 vía la red de Fox (para Latinoamérica se transmite a traves de Sony Entertainment Television) . Fue co-animado por Ryan Seacrest y Brian Dunkleman.

En la ronda de audiciones, 121 participantes fueron elegidos de alrededor de 10,000 que audicionaron. Éstos fueron eliminados hasta tener 30 para las semifinales, teniendo a 10 pasando a las finales. Uno de los primeros favoritos para ganar el programa era, Tamyra Gray, pero fue eliminada en el top 4, fue también la primera de varias eliminaciones con gran impacto porque se repitió en otras temporadas. Otra surpresiva eliminación fue de Christina Christian, quien fue hospitalizada antes del resultado del top 6 debido a dolores en el pecho y palpitaciones, y fue eliminada mientras estaba en el hospital. Jim Verraros fue el primer participante abiertamente gay del programa. Su orientación sexual fue revelado en su publicación en vivo, sin embargo, fue removido durante la competencia después de la petición de productores del programa quienes se preocuparon que ello podría estár influenciando votos injustamente.

El enfrentamiento final fue entre Justin Guarini, uno de los favoritos, y Kelly Clarkson. Clarkson no fue vista inicialmente como una fuerte aspirante, pero impresionó a los jueces con algunas buenas presentaciones en las rondas finales, como su presentación de "Natural Woman" de Aretha Franklin, y "Stuff Like That There" de Betty Hutton, y finalmente ganó la corona el 4 de septiembre del 2002.

Lo que iba a llegar a ser una tradición, Clarkson presentó su canción coronada durante la gran final, y estrenó su canción inmediatamente después del fin de la temporada. El sencillo, "A Moment Like This", pasó a romper la grabación de 38 años de The Beatles por el brinco más alto a los número uno en el Billboard Hot 100. Justin Guarini no lanzó su sencillo inmediatamente después del programa y se quedó como el único segundo lugar que no lo hizo. Kelly Clarkson desde entonces ha llegado a ser una artista muy importante con grabaciones internacionales con ventas mundiales de su álbum de más de 23 millones. Clarkson y Guarini, como contractualmente obligados, hicieron una película musical, From Justin to Kelly, que fue lanzado en el 2003 pero no obtuvo buenos resultados.

Feliz aniversario Kelly, son 11 años y vamos por más..!!!