lunes, 30 de julio de 2012

AZCentral: Kelly Clarkson habla sobre American Idol, Duets y Stronger

Diez años después de tomar la corona como la primera American Idol, Kelly Clarkson volvió al mundo de los concursos de canto en mayo, cuando se estrenó el reality show "Duets", que tuvo a Clarkson, Robin Thicke, John Legend y Jennifer Nettles como mentores que también cantaban con los competidores.

Hablamos con Clarkson que esta camino a Phoenix a un show con la banda "The Fray" y habló de "American Idol", "Duets" (que anunció sus ganadores en julio) y "Stronger", el quinto álbum de la cantante desde que venciera en "American Idol".

Ella dio una entrevista por correo electrónico, a continuación, los signos de exclamación son suyos, y no podíamos pedirle que explique mejor las respuestas como: "Cuando deje de ser divertida, voy a hacer algo más con mi tiempo y mi vida."

¿Cómo fue su experiencia en "Duets" comparado con lo que usted esperaba? 
Yo estaba esperando, por supuesto, cantando a dúo, así que eso fue lo que esperaba. Pero honestamente, pensé que participar en un programa
como este sería muy fácil para mí, pero era más difícil de lo que esperaba porque tienes que preparar a dos personas, más uno mismo.

¿Volverías para una segunda temporada? 
Sin duda, volvería para una segunda temporada.

¿ Habiendo comenzado su carrera en "American Idol", qué crees que la reciente oleada de concursos de canto? 
No creo que se trata de algo "nuevo" en concursos de canto en la televisión. Han sido muy importante durante la última década y antes de eso, estaba el "Star Search" y otros espectáculos. La gente le gusta ser parte de la historia, especialmente cuando se puede cambiar el resultado de la misma. Es por eso que programas como "Duets" tienen éxito.

¿Usted ha estado observando "American Idol?" En caso afirmativo, qué tipo de jurado cree que debe verse en este momento? 
Me encanta "American Idol", ya que fue mi puerta a la industria y estoy orgullosa por ser la primera, pero he estado viendo cosas en la televisión. Estoy segura de que Lauryn Hill no ve "It´s Showtime at the Apollo" todas las semanas desde que ella salio de allí. Y estoy segura de que Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake no ven "The Mickey Mouse Club".

¿Crees que tus fans vengan del "ídol"? ¿O crees que después de unos cuantos Hits, una gran parte de su audiencia se embarco con éxitos como "Since U Been Gone", "My Life Would Sucks Without You" y "Stronger (What Doesn´t Kill You)?" 
Tengo una base de fans en los fans de "American Idol", y tampoco he visto el programa, sobre todo de otros países, donde mi temporada no se muestra. Yo era un artista en ciernes en todos estos países, por lo que creo que tengo fans que me siguen de la "American Idol" y también tengo los que me conocen sólo por la música. Lo mejor de ambos mundos.

¿ Usted tenía un objetivo, cuando grabó "Stronger", como qué tipo de álbum que deseaba hacer? 
Me gusta hacer buenos discos para cantar en vivo. Cada ves que estoy en el estudio pienso, que si la música es fría o demasiado aburrido para el show.

¿Sientes que hay quizá un hilo lírico que corre a través de muchas de las canciones de este álbum - auto-fortalecimiento, independencia, etc? 
Creo que se ejecuta la autonomía y la independencia de cada uno de mis discos. Este es el tipo de música que me encanta y creci amando. La música es una de las entidades más influyentes y por qué no tienen un fuerte mensaje de empoderamiento?

¿ Usted cree que el tema que da título al CD sería el gran éxito de "Stronger"? 
Yo sabía desde que me enteré de "Stronger" por primera vez que seria una canción enorme! Los escritores hicieron un gran trabajo capturando una canción memorable con un fuerte mensaje.

¿Qué está buscando en una canción cuando se está pensando en el material de autores externos? 
Como compositora, soy muy exigente con las personas que me manden canciones. Me gusta cantar canciones de otras personas, pero, al mismo tiempo, si puedo escribir algo que suena tan bien o mejor, ¿por qué no escribirlo? Tengo la suerte de tener algunos escritores realmente grandes a mi alrededor y me encanta la buena música, independientemente de quien lo escribe.

¿Se siente mas atraída a escribir canciones tristes? 
Yo escribo canciones y me siento atraída por el drama porque la música es una forma de terapia y el escapismo y la necesidad de salir de esos sentimientos negativos, por lo que podemos curar y por eso la gente hace canciones de amor triste. La música es el alimento para la angustia emocional. ¡Ja!

¿Cómo te sientes de participar como compositora desde "Thankful"? 
Creo que yo estaba involucrada como una persona, entonces se afecta a mi forma de escribir. Pasé 20 años en el centro de atención y esta fase ya es suficientemente difícil fuera de la atención, así que tuve un montón de material para trabajar en la escritura.

¿Tiene usted un álbum favorito de Kelly Clarkson? 
No lo hago. Mis canciones favoritas que he hecho son aquellos que no están en mis discos. Me encantan las canciones que grabo, pero en el fondo, me encanta mi música que no tocaría en la radio.

Usted lucho para que un sonido menos comercial en "My December", ¿qué te parece el disco ahora? 
Bueno, lo curioso es que yo pensaba que esto era un álbum comercial. "Sober", "How I Fell" y "Un minuto", y podría seguir nombrando la música, ya que es un disco muy pop. El drama sobre este álbum es como la gente hablaba de él, no por la música.

"American Idol", han pasado 10 años desde que ganaste ¿Qué fue lo más importante que aprendió?
Lo más importante que aprendí es a tener más diversión con este trabajo, porque, créanme, cuando deje de ser divertida, me gustaría hacer algo más con mi vida y mi tiempo.

¿Eres fuerte? 
Yo soy fuerte, audaz y más despreocupada de lo que he estado alguna vez en mi vida y me encanta!

Fuente: AZCentral