miércoles, 27 de junio de 2012

"My December" - 5to Aniversario.

Kelly Clarkson México te trae una reseña de lo que fue el tan polémico álbum My December en su quinto aniversario.


My December fue grabado por Kelly durante los años 2006-2007. El álbum salió a la venta en Estados Unidos el día 26 de junio del 2007. Debutó en el número #2 en el Billboard Hot 100 con 300,000 copias vendidas. El primer sencillo fue Never Again, que fue radiado en Estados Unidos el 13 de abril de 2007 e hizo un debut en la posición #8 en el Billboard Hot 100. La canción Sober fue confirmada como segundo sencillo para América por la misma Kelly.  Don't Waste Your Time fue confirmado como el segundo sencillo de My December en Canadá y en Europa. el vídeo clip de esta canción fue presentado en el mes de octubre.
El 18 de febrero de 2007, Kelly presentó la canción One Minute previo a las 500 millas de Daytona, la cual se confirmaba como el segundo sencillo de My December en Australia.

Se desarrollaba la promoción del álbum en un climax de controversia y disputas con su sello discográfico RCA y su manager en ese tiempo, Clive Davis, el cual estaba en total desacuerdo por que Clarkson asumía el control artístico total del álbum; Kelly co-escribia los 14 tracks y estaba involucrada en la producción. En un total complot de la disquera y Clive se adelantaba la salida del álbum más de un mes de la fecha anuncia, viendo la luz el día 26.06.07, tal echo no afectaba su lanzamiento por lo esperado que estaba el nuevo material de Kelly debido al éxito de Breakaway su álbum anterior, después de la grabación del video  Don't Waste Your Time, uno de los que serian el segundo single de My December, se rumoraban los grabes problemas que se tenia entre Kelly y RCA por lo cual la promoción se suspendería, en la web oficial la misma Kelly dejaba un mensaje explicando que todo eran rumores, que la promoción seguía y que todo estaba bien, tiempo después se anuncia que no se promocionaría el segundo single y que la gira había sido suspendida.

Varios son los rumores que corrían de porque se dejaba de apoyar la promoción de My December, álbum que muchos lo catalogaban como el mejor de Kelly hasta el momento, aplaudían sus letras y melodías y solo se decía le faltaba producción, temas increíbles se contenían en el y se sabia hubiera sido un gran éxito, Clarkson termino por despedir a Clive y empezar la grabación de su 4to álbum.

Kelly Clarkson también regresó a American Idol, en la Gran Final de la sexta temporada el 23 de mayo de 2007, donde canto su sencillo Never Again. 





En un principio se anuncia la gira con gran exito y con entradas que se agotaban en menos de 24 horas, despues se anunciaba que por la poca venta se cancelaba, el poder de RCA y la mala administración en ese moento hizo que acabaran con tan maravilloso albúm. Hasta ahora unos de los más exitosos de Kelly y con los que se traia una promocion como la que nunca se habia visto para Kelly, basta ver la cantidad de photoshop que hay de My December y las ventas que tuvo a su lanzamiento, el albún con elq ue lograria un gira mundial más que exitosa y se consolidaria como una de las grandes artistas a nivel internacional.
Al día de hoy Kelly ha vendido, más o menos, 2.500.000 millones de copias de My December a nivel mundial y 700.000 mil copias en Estados Unidos.